miércoles, 18 de enero de 2012



Si ayer fui tierra que sembrada
dio el fruto que todos esperaban
hoy quiero ser golondrina ,
que vuela libre con sus propias alas…

Si cuidé lo que la vida generosa me entregaba
echando raíces y alargando ramas,
hoy quiero ser hoja que se mece
por el viento agitada …

Alcanzar cielos infinitos
y bañarme en aguas desoladas…
Que mi alma se regocije
en dulzuras insospechadas
o que deje caer lágrimas
de dolor, si se siente defraudada…


                                                       Hoy quiero ser brisa tenue y dulce
                                                               alma que infinita vaga
                                                           abriendo plena su horizonte
                                                          en busca de la divina  calma.

20 comentarios:

  1. Qué preciosura de poema! Escribes con mucha autoridad y mucha gracia.
    Tu estilo sobresale, es una forma distinta de escribir poesía.
    Felicitaciones y saludos desde Copenhague oscureciendo,

    Ian.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. qué belleza, Gralba!!!!

      me encanta cómo escribes y lo que transmites en tus letras, me nutres!!!!!

      un abrazo fuerte.

      Eliminar
  3. Gracias Gralba por contar con tu linda compañía. Estos poemas, con ese carisma tan particular que les das, son un reflejo de tu gran capacidad literaria. Un abrazo cordial.

    ResponderEliminar
  4. Hola Gralba, no te encontraba hasta ahora te vuelvo a ver. Ha sido un gran gusto.

    Leo tu poema y me parece bello.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Gralba:

    Que bellos y profundos poemas has escrito. Te felicito, desde hoy soy tu seguidora.

    Gracias por tu visita y tus gentiles huellas en mi casita de mariposa.

    Abrazos alados.

    ResponderEliminar
  6. HOLA AMIGA

    ESA SENSACION DE LIBERTAD ES SANADORA PARA EL ALMA.

    ES BUENO TENER NUESTROS PROPIOS ESPACIOS PARA PODER VOLAR.

    BESOS Y ABRAZOS

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches, Graciela:
    Para sentirme partícipe de tus propios versos:
    "Hoy quiero ser brisa tenue y dulce.
    Quiero ser céfiro blando ondeando espigas
    Quiero ser ciclón que arrastre y desvanezca
    malos pesares..."
    Si tuviera alas infinitas,
    volar quisiera hasta el éter.

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla leerte! Son versos evocadores y bellos.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. FELIZ DOMINGO AMIGA

    TODO MI CARIÑO Y GRACIAS POR TU GENEROSIDAD.

    UN PLACER RECIBIRTE EN MI CASA.

    BESOOOOOS

    ResponderEliminar
  10. hoy quiero ser golondrina ,
    que vuela libre con sus propias alas…

    Maravilloso poema, con esos enormes deseos de volar y ser libres de dejar atras
    las lagrimas y las penas para llegar a tener la divina calma en el alma:)
    bello visitarte y dejarte mi huella, gracias por tu visita y la calides de tus palabras.

    ResponderEliminar
  11. Precioso poema, nos invita a volar y hacer volar la imaginación.Me ha encantado.Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa, te dejo ser esa dulce y ténua brisa, así nos dejas mullidos de caricias tiernas y sencillas.
    con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Gralba!!!

    Se dice que lo que escribimos, tiene mucho que ver con nosotros mismos. ¡Lo mío es evidente!
    Veo que tus preciosas letras transmiten ese ayer que dio sus frutos. ¡Eso es muy importante! Significa que has sembrado buena semilla.
    Pero ahora quieres ser golondrina que vuele libre... Tu delicioso poema nos cuenta lo que hay en tu sensible alma: ¿ansiando quizá un aire nuevo?... Y pensando que puedas sentirte defraudada. Nuestro destino está escrito… Y, lo vamos viendo sobre la marcha. Gracias por compartir tu sabiduría. Ha sido un placer.

    Este último verso es preciosísimo y ojalá que encuentres la divina calma.

    Hoy quiero ser brisa tenue y dulce
    alma que infinita vaga
    abriendo plena su horizonte
    en busca de la divina calma.

    Te dejo mi gratitud y mi admiración. Un abrazo y se muy feliz.

    ResponderEliminar
  14. la libertad del espíritu está en tus letras...
    hermoso escrito, saludos querida amiga

    ResponderEliminar
  15. Mi querida Gralba,
    leerte es un placer inmenso, siento mucho no poder llegar más a menudo. Este poema está lleno de sentido para mí. Me ha gustado muchísimo. Me quedo con el final: "Hoy quiero ser brisa tenue y dulce alma que infinita vaga abriendo plena su horizonte en busca de la divina calma."

    Un abrazo muy cariñoso.

    ResponderEliminar
  16. Un poema "redondo"...Me identifico plenamente. Saludos y gracias. BLanca

    ResponderEliminar
  17. Un hermoso poema en el que se respira paz...en la vida hay un tiempo momento para cada cosa, y abrir el horizonte hacia la divina calma es lo que al fin será.
    Agradecida de tu comentario en el blog Libre.

    ResponderEliminar
  18. Preciosa mirada intimista que acaricia el alma.
    Enhorabuena por tu estupenda pluma.
    Abrazosss

    ResponderEliminar
  19. Ser brisa para acariciar el interior, como tú nos acaricias con tus cálidas letras.

    Un beso.

    ResponderEliminar