miércoles, 24 de julio de 2013

Invernal



imagen tomada de la web


Desmembrar  el verde de a poco
Penetrar hasta lo más hondo
robando los vestigios del verano
agrisando el paisaje brumoso.

La danza de viento  y hojas
es ayer goteando en el patio rojo
Silbido agudo y punzante es hoy,
sinfonía abrazando troncos.

Mas el calor del todo no se ido
refugiado permanece,
débil, pero no vencido.

Es para la paloma resguardo dulce en el nido,
de la raíz suave manto en el  suelo renegrido
y en el fuego que crepita, sol ardiente y colorido.



11 comentarios:

  1. El verano pugnando por no desaparecer. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  2. Mi querida amiga, gracias por seguir a mi lado. Sigo de vacaciones
    Mil besos de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  3. Ummmm cualquier estación es buena para ser feliz.

    mira no sé está solo cuando la coraza se va diluyendo... pues en realidad somos muchos en la misma situación.. cerca.. al lado.. sin que te des ni cuenta..

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. un momento genial para reposar, así también lo he sentido.

    Bello día, Gralba

    ResponderEliminar
  5. Precioso poema, yo siempre digo que las estaciones están en el alma y que no importa si hace frío o calor si somos felices y estamos bien.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Precioso poema, has pintado el paisaje. Muy bello. Saludos y felicitaciones de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Villa María- Córdoba.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu saludo de cumpleaños, me alegra verte amiga, es un estimulo, me da felicidad hacer estos cumple-homenajes a todos ustedes a quienes quiero mucho.

    Besos grandes

    ResponderEliminar
  8. Mi querida amiga de siempre.

    Mi querida amiga de siempre, paso para decirte que mi blog cumple 4 años y me gustaría que estuvieses a mi lado.
    Te dejo mi ternura.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  9. Hace mucho tiempo que no tengo noticias tuyas y me extraña. Espero que estés bien.
    Te dejo un beso de ternura.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  10. Vengo a saludar y desearte: Felices fiestas, cuidate mucho.

    ResponderEliminar