domingo, 31 de agosto de 2014

Un crepúsculo más

imagen gralba


Ayer ,hoy, mañana
Azul granate, cielo adormecido
que mide el tiempo de espera
con las agujas breves del olvido
y  es esfera deshilachada
espejo roto , ayer perdido.
Me miro en los ojos tiernos
de una infancia aún pura
me miro en las manos rudas
del trabajo artesanal
Y caigo en la cuenta,
después de mucho andar
que el pasado ya no es
que lo  que fue, ya no está
pero fue cuna de esto que hoy
brilla en mil estrellas
bajo un cielo ennegrecido
postrer y tímido anuncio
de otro crepúsculo más.


3 comentarios:

  1. Precioso este poema! Y otros que he leído más abajo. En este tu sentir vuelves al pasado a la infancia pura, pura y quizás ingenua. Creo que a la mayoría nos pasa. Y tienes razón, creo también que es cuna de lo que hoy somos.

    Siento que en tus letras hay un pizco de melancolía... de tristeza por algo o alguien que hayas perdido, o quizá me equivoque... Pero de todos modos te diré, adelante siempre.
    Ha sido un placer leerte.
    Un abrazo y se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
  2. ¿Ves? por algo te regalé esas flores y mi sonrisa, tienes el don de encontrar las palabras adecuadas para lograr componer un poema tan bonito.

    ¡He perdido mi gotita de rocío!, dijo la flor al cielo del amanecer, que había perdido todas sus estrellas.

    Rabindranath Tagore

    ResponderEliminar
  3. Cuaanto nos da la naturaleza...el crepúsculo, ante el cual solo se detiene la miara de gente como vos y la mía, para sentir que no hemos perdido el sentimiento de humanidad. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar